Subfusil P90

#equipo #respaldos


Este arma es un subfusil compacto que se ha adoptado recientemente como equipo estándar entre los mechwarriors de la esfera interior, desde la aparición de infantería mecanizada. Sólo estará disponible a partir del 3050.

Dispone de un cargador único no convencional de 50 balas alojado en la parte superior del arma, el arma dispone de disparo único, en ráfagas de 3 y el modo automático que puede disparar 10 balas en un solo asalto.

La decisión de no añadir un sistema de carga insitu ha creado polémica desde el principio, pero esto reduce el tamaño del arma y es la única forma de conseguir un arma automática que dispare balas antiblindaje que quepa en la cabina de un mech.

Las balas son de calibre 5.7mm antiblindaje de aleación densa, pensadas para tener una oportunidad de hacer mella en la coraza de un Elemental o un vehículo ligero, contra infantería convencional atraviesa el blindaje ligero como si no existiera.

El P90 se aloja en un compartimento cerrado dentro de la cabina. Toma unos 30 segundos abrir el compartimento y sacar el arma de dentro, cosa que no siempre es posible. Si un piloto eyecta o tiene que salir apresuradamente de la cabina cuando esta se incendie o explote, no tendrá tiempo de tomar el fusil.

El daño es equilibrado, sigue siendo un subfusil pero con balas antiblindaje. El daño del arma tiene el siguiente Rasgo:

Munición Antiblindaje: Contra infantería convencional, el umbral automático de herida en los dados se considera 7,8, 9 ó 10 (normalmente es 8, 9 ó 10 por cada D10 tirado en daño). Contra elementales y vehículos, cada 10 sacado en el dado se considera un punto de daño en la Estructura. Inútil contra mechs.

Peso: 2.75 kilos + 900 gramos de balas
Balas por cargador: 50 (internos del arma, sin cargador)
Modos de disparo: Disparo único, semiautomático, automático.
Daño: 4 (disparo único), 6 (ráfaga, 3 balas), 8 (automático, 10 balas)
Share:
spacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario