Espacio útil dentro de una cabina.

#sistema #respaldos


Un sistema para calcular que llevas de misión dentro de tu cabina, donde el espacio no abunda.

Existen tres tipos de cabina, se determina por el modelo de mech y sus características de fábrica. A menos que se especifique lo contrario, las cabinas son estándar.
Los tipos son
Cabina standar: La normal y corriente. Se tienen 5 puntos de equipo que poder usar dentro de la cabina.
Cabina incómoda: La suelen tener los mechs como el Vindicator o el Spider. Sólo se tienen 3 puntos de equipo. Un mech ligero (35tm o menos) o que tenga la línea de crítico de la cabeza ocupada, automáticamente tiene este tipo de cabina. No hay sitio para un segundo pasajero.
Cabina extendida: Pensada para operaciones largas con soporte vital extendido, la tienen el Catapult y el Battlemaster. Se tiene el doble de espacios que la estandar. Este tipo de cabina solo se puede poner si el mech tiene la linea de crítico de la cabeza disponible. La cabina será de este tipo si tiene la cabina alojada en el torso central.
Los puntos de espacio pueden gastarse añadiendo opciones, según los puntos de equipo que se tengan.
Eliminar el sistema de eyección: (-5 puntos de equipo) el mech no tiene sistema eyector, pero tiene mas espacio interior.
Segundo asiento para pasajero (5 puntos de equipo) permite llevar un pasajero en la cabina. Es posible aun asi llevar a alguien sin ese segundo asiento pero igualmente costará 5 puntos de equipo. Un pasajero improvisado en la cabina sin asiento hace que el piloto adquiera automáticamente el Rasgo de Incómodo pilotando (ver sobracarga de equipo). Un pasajero con asiento o sin el no está protegido por el chaleco refrigerante y morirá si el mech dispara demasiadas armas.
Soporte vital extra (1 punto repetible): Incluye el agua, el aire y las raciones de comida militares, además de un sistema evacuador de residuos. Un mech por defecto tiene soporte vital y raciones para un sólo dia. Cada punto da 3 dias extra sin necesidad de recargarlo, lo normal es llevar 2 puntos para un total de 7 dias de soporte vital. El sistema de aire se recicla solo si el aire exterior es respirable, el agua, la comida y la acumulación de desechos no lo hacen. Un piloto obligado a pasar mucho tiempo en su mech acumulará hambre, sed y un olor a baño público en su cabina. Si el ambiente exterior no permite el reciclado de aire, aun podrá asfixiarse dentro de su mech.
Arma de mano (1 punto) espacio para alojar un subfusil o algun tipo de arma compacta, la shitgun no ocupa espacios extra.
Botiquin de primeros auxilios (1 punto) Sin especificar demasiado que es lo que tiene, vendas, medicamentos, inyecciones y cosas para curarse. Mecánicamente da Ventaja en una tirada de Primeros Auxilios o Medicina hasta que se acaban sus suministros, mas o menos 5 usos.
Equipo de supervivencia (1 punto) Incluye pastillas potabilizadoras para el agua, comida deshidratada, un cuchillo de caza y algunas cosas mas para poder vivir solo al raso. Los sobres de comida y las pastillas dan para una semana/hombre.
Muda de ropa o uniforme (1 punto) los mechwarrior van en paños menores, tener una muda disponible en la cabina puede ser una necesidad logistica.
Ropa de abrigo o traje de supervivencia (2 puntos) un abrigo o equipo aislante para ambientes desagradables pero no letales, el piloto no puede pilotar con este equipo puesto, pero si tenerlo guardado por si lo necesita. Se usa en climas helados o con atmósfera no respirable.
Traje de vacio (5 puntos) un traje de astronauta de verdad. Para usarlo en mundos irradiados, tóxicos o sin atmósfera.
Cualquier otra cosa: Una espada, un lanzacohetes, un monton de revistas, la foto de tu abuela... lo que se te ocurra, cualquier cosa se calculará una cantidad de puntos de equipo para ver lo que ocupa. Un punto de equipo deja llevar algo del tamaño de un carton de tabaco, cinco puntos del tamaño de una persona. Cosas como una foto o un walkie talkie no ocupan sitio, pero si es algo que no quepa en la mano abierta ya si.
El espacio personal dentro de la cabina es un lujo como se puede ver.
Todos los mechs llevan como equipo estándar 2 puntos en soporte vital, un kit de primeros auxilios y un kit de supervivencia, mas un espacio libre. Cada piloto personaliza esto como desea.

Sobrecarga de equipo

Los puntos de equipo son la capacidad máxima de carga que la cabina soporta antes de que el piloto se sienta tan incómodo que disminuya su capacidad de combate. Un piloto en caso de necesidad puede sobrecargar de cosas su cabina, hasta el doble de su capacidad normal.
Si sobrepasa su capacidad aunque sea en un solo punto, el piloto pasa a estar Incomodo (un Rasgo), que hace que todas las tiradas de disparo o pilotaje se hagan a desventaja.
Este rasgo se obtiene igualmente si se lleva un pasajero en la cabina aunque no se sobrepase el limite de capacidad, a menos que tengas un asiento instalado para pasajero.
Llevar una persona son 5 puntos de espacio, si se sienta en tu regazo va de gratis, pero no puedes ni pilotar correctamente, como mucho caminar con el mech. No se puede llevar más de una persona ni aunque sobren espacios, si quieres llevar 3 o 4 personas mejor cómprate un autobus antes que un mech.
Share:
spacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario