Aumentos y Complicaciones

Algo que ya uso de forma extraoficial en el sistema de juego que a partir de ahora tiene nombre.

Aumentos

Cuando se saca un 10 en alguno de los 3D10, independientemente de que sea el dado efectivo o no, la tirada tiene un Aumento. La tirada se dice entonces que es Aumentada.

Los Aumentos son exitos algo mejores que el exito ordinario, o tambien fracasos con alguna pequeña ventaja.

Obtener un crítico (doble 10) no implica Aumentos, ya que no se acumulan con los críticos.

La regla se puede aplicar a algunos efectos de armas, por ejemplo, la habilidad disrruptora de los CPP, funcionará en un impacto con Aumento, haciendo que el enemigo dispare, pilote o realize cualquier otra acción a Desventaja implícita durante su siguiente turno.

Un éxito parcial aumentado se puede considerar un éxito normal si es aplicable a la situación.

Ejemplos de Aumentos

Combate cuerpo a cuerpo, un puñetazo aumentado hará que el enemigo quede aturdido y actue con Desventaja en su siguiente accion.

Disparo con el mech, si algun arma tiene efectos de aumento, se activan, y/o se obtiene un crítico gratuito contra el enemigo si no está en su primera barra.

CPP, arma disrruptora, explicado arriba.

Cañon automático, un impacto aumentado de cañón automático añade su daño en daños en puntos de inestabilidad al mech enemigo. Un enemigo que supere (no iguale, supere) su categoria de peso en puntos de inestabilidad cae al suelo.

Misiles, un impacto aumentado provoca un crítico extra al enemigo, tenga o no las barras al completo.

Reactor XL, un impacto aumentado sobre un enemigo, si este tiene reactor XL, da un punto de crítico extra, además de otros efectos que tenga el arma.

Complicaciones

De forma análoga, obtener un 1 en alguno de los dados implica una complicación, la tirada se llama entonces tirada Complicada. Las complicaciones no se acumulan con las pifias (doble 1).

Hay algunos rasgos negativos y averías que pueden activarse al conseguir una complicación. Por ejemplo, los Retros defectuosos funcionarán mal en una tirada complicada, un arma a medio reparar tampoco funcionará o activara sus Rasgos negativos al usarse (que caliente mas, que no dispare, que haga menos daño, o que explote, depende de la averia).

Un éxito parcial se puede considerar fracaso si es aplicable a la situación.

Ejemplos de Complicaciones

Una tirada de pilotaje complicada para evitar caer hará tirar daño al piloto y daño al mech por caida, un dado por categoria de peso.

Un arma o sistema reparado parcialmente dejará de funcionar, si es un arma no disparará en esta acción.

Sensores, la información dada por la computadora es confusa, errónea o se la inventa.

Atletismo, una complicación en una acción de atletismo acaba con el personaje en el suelo o sufre algun tipo de impedimento, la siguiente acción de movimiento será a Desventaja Implícita.

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